jueves, junio 02, 2005

De Rusia con amor

Image hosted by Photobucket.com

El CSKA de Moscú se adjudicó la Copa UEFA tras vencer al Sporting Lisboa en su propio estadio lisboeta, con lo que hicieron historia, al ser el primer equipo ruso en ganar tal torneo.

Todo parecía pintado para la fiesta “lusa”. Sporting de Lisboa quería culminar la gran Copa UEFA que venía realizando jugando de local, campo que parecía predestinado para tal acontecimiento. El estadio José Alvalade de Lisboa era una locura, pues 50 mil espectadores (entre los que destacaban el Presidente luso, Jorge Sampaio, y el primer ministro, José Sócrates) esperaban ansiosamente que empiece el espectáculo.

Al frente estaba el casi desconocido CSKA de Moscú, equipo ruso que se había colado sin mucha bulla a esta celebración portuguesa, y cuyas máximas referencias para los sudamericanos son los brasileños Wagner Love y Daniel Carvalho, el argentino Osmar Ferreira y el multimillonario Roman Abramovich.

Empezó el partido y todo bajo lo esperado. El tanto del “garoto” Rogeiro agrandaba la alegría de los asistentes. Lisboa era una fiesta, vivían un sueño y nadie ni nada podría variarlo…

Los locales no salían de su fantasía y casi ni se dieron cuenta que Aleksei Berezutsky, Yuri Zhirkov y Wagner Love ponían las cosas 3 a 1 para la visita. Cuando el inglés Graham Poll, árbitro del partido, dio el pitazo final, pareciera que recién los portugueses despertaron de su sueño y se dieron con la pesadilla real, verdadera, cambiando las sonrisas por algunas lágrimas que derramaron en su estadio.

Así el CSKA le amargó la vida a todo Portugal, que nuevamente muerde el polvo de la derrota en su propio campo, pues, recordemos, la selección griega le ganó la Eurocopa portuguesa el año pasado.

SINTESIS DEL PARTIDO:
Sporting Lisboa: Ricardo; Miguel García, Beto, Enakarhire Tello; Rogerio (Douala, min. 79), Rochemback, Joao Moutinho (Hugo Viana, min. 86), Barbosa; Sá Pinto (Niculae, min. 71) y Liedson.

CSKA de Moscú: Akinféev; A.Berezutski, Ignashévich, V.Berezutski; Odiah, Aldonin, Rahimic, Zhirkov, Carvalho (Semberas, min. 81); Olic (Krasic, min. 66) y Vágner Love.

Goles: 1-0, Rogerio, min. 28. 1-1, Berezutski, min. 56. 1-2, Zhirkov, min. 65. 1-3 y Vagner Love, min. 74.

Arbitro: Graham Poll (ING).

Incidencias: Final de la Copa de la UEFA disputada en el Estadio José Alvalade de Lisboa ante unos 50.000 espectadores.

No hay comentarios.: