lunes, febrero 04, 2008

En busca de la felicidad



"Todo cambio debe ser bien pensado y tomar el tiempo que realmente necesite, si se quiere que sea fructífero". Esa es una frase que me repetía mi abuelo desde muy chico, pues quería frenar el ímpetu que es innato en todo niño, y la verdad, conforme van pasando los años, he aprendido a valorar las sabias palabras de mi papapa.

Esta breve anécdota me viene a la mente al revisar la convocatoria de "Chemo" del Solar para el amistoso de este miércoles ante Bolivia, en la cual no hay grandes "figuras", aunque si hay muy buenos prospectos, que tendrán la oportunidad de demostrar si están listos para el reto que representa brillar con la bicolor en el pecho.



Los otroras "jotitas", Néstor Duarte (Universitario) y Reimond Manco (Alianza Lima), esperan ratificar que sus carreras están en franco ascenso, y que son capaces de destacar con la camiseta de la selección, al igual que lo hacen en sus clubes. Si bien sería ilógico pensar que ellos están listos para ser titulares en las Eliminatorias (recordemos que en este amistoso ante Bolivia solo se han convocado elementos del medio local), considero que este encuentro de práctica ante un conjunto que vive un momento similar al nuestro, será un buen termómetro para ver cuánto han evolucionado en su juego.

Asimismo, sobresalen las convocatorias de los jóvenes Marcos Delgado (Sporting Cristal), Johan Vásquez (Bolognesi) y Raúl Fernández (Universitario), quienes podrían debutar en la selección mayor, en virtud de su regularidad y buenas actuaciones en la Copa Cable Mágico 2007. Quizás el llamado que más sorprende es el del mediocampista bajopontino, quien fue seleccionado a último momento por la lesión de Rainer Torres, que nuevamente quedó marginado por razones físicas.

Entre otras novedades, debemos resaltar la presencia de Orlando Contreras (San Martín), Sydney Faiffer (Alianza Lima) y Luis "Pinza" Hernández (Sporting Cristal), que esperan ganarse un lugar entre los "engreídos" del "Chemo", así como lo son Leao Butrón, Guillermo Salas y Pedro García (San Martín), Miguel Cevasco y Roberto "Malingas" Jiménez (Universitario), Juan Diego Gonzáles Vigil y Junior Ross (Bolognesi), Amilton Prado y Miguel Ángel Villalta (Sporting Cristal), y Juan Jayo (Alianza Lima), quienes habitualmente tienen la oportunidad de alternar en el conjunto patrio.

Las constantes derrotas y sinsabores de la bicolor han dejado mal herido el corazón de los amantes del deporte rey nacional, que piden (y hasta exigen, en algunos casos), la renovación del plantel. Quieren olvidarse de los "Chorris", "Jayos" y "Pizarros", y reemplazarlos por la nueva camada de futbolistas que vienen apareciendo (y cuyo futuro es muy promisorio). Esperemos que en esta oportunidad que se les presenta, puedan responder a las espectativas, y que poco a poco vayan cambiando la cara del Perú. Que así sea...

3 comentarios:

Carito dijo...

que así sea por el bien de las futuras generaciones!!!!

LIVIA dijo...

MMMM LO LEÍ DESPUÉS DEL PARTIDO... Y LA VERDAD LOS MISMOS ERRORES, LAS MISMAS CARENCIAS...NO CONFÍO MÁS EN LOS CAMBIOS DE TIMÓN DEL CHEMO...

carlost dijo...

Entiendo tu molestia por el resultado (a nadie le gusta perder, más aún, a los que no nos queremos conformar con esta fea realidad), pero también debemos ser conscientes que los jugadores que se convocaron aún están "verdes" (y no por la camiseta de Bolivia)... son prospectos, que poco a poco van a ir madurando (eso esperamos todos). Pero al menos se dio un primer paso, que esperemos, sirva de algo... el tiempo lo dirá.