jueves, mayo 12, 2005

¿Lo apoyamos o no?

La llegada de Freddy Ternero a la selección nacional ha despertado un sin número de reacciones, la gran mayoría de respaldo y satisfacción, en vista que se trata de un técnico que ha probado su capacidad en torneos internacionales. Sin embargo, la situación varía en la medida que ahora tomará un proceso empezado, donde no tendrá mayor tiempo para integrarse al grupo, y donde se le exigirá, querámoslo o no, buenos resultados.

En este contexto, nos parece muy importante el apoyo que le vienen dando tanto la Federación Peruana de Fútbol como los 13 clubes de Primera División, que decidieron paralizar el torneo local cerca de un mes para que la selección pueda participar de la Copa Kirin, un torneo sin mayor trascendencia a nivel de selecciones, pero que, sin duda alguna, le servirá de mucho a Ternero.

Image hosted by Photobucket.com

En este sentido, desaprobamos la actitud de Nolberto Solano, quizás el jugador más importante en las presentes Eliminatorias, quien ha preferido mantener sus vacaciones que ir a este mini torneo, aduciendo que “está cansado” y que dicha Copa “le servirá (a Ternero) para ver a nuevos jugadores”.

Con los vitales encuentros ante Colombia y Uruguay más que próximos, es imprescindible que el nuevo técnico de la selección empiece a trabajar con los jugadores que crea necesarios, de manera que pueda expresarles sus pensamientos y expectativas ante estos cotejos.

Además, recordemos, el grupo base de jugadores utilizados en estas Eliminatorias mundialistas, expresó en más de una ocasión su total respaldo al técnico Paulo Autuori (incluso criticando su destitución), por lo que esta convivencia debería ser muy importante para aclarar posiciones y renovar ilusiones y compromisos.

Clasificar al Mundial es muy complicado, y eso bien lo sabemos todos –incluido Ternero-, pero si aún queda al menos una pizca de esperanza debemos jugarnos todas nuestras cartas, y para eso se necesita el apoyo de todos (apoyo real, no de la boca para afuera). Al menos en esta ocasión, los dirigentes peruanos, han adoptado una medida que favorece al fútbol peruano (cosa rara en ellos). Esperemos que ahora los jugadores sigan este ejemplo.

No hay comentarios.: